La PSP y yo… (1/2)

14 05 2008

::Aprovecho un momento de inspiración divina para hacer un ligero
análisis de mi historia con la consola portátil de Sony::

Aunque mis inicios en el ámbito de los videojuegos fueron en un compatible (Commodore 64), los primeros dispositivos de videojuegos que tuve fueron las Game Boy, por lo que siempre me han gustado las portátiles.

No tuve ninguna consola de sobremesa (no me dejaban mis padres) hasta que me pude comprar la GameCube con mis propias pelas, por lo que tuve que subsistir durante muchos años a base de pantallitas pequeñas y juegos en blanco y negro. Eso hizo que desarrollara una devoción hacia Nintendo que aún arrastro hasta hoy en día, y aunque Sega no me gustaba nada porque era la competencia, los fans de estas dos compañías tuvimos que juntarnos para hacer frente al nuevo enemigo que surgió: Sony.

Sony entró en el mercado con una estrategia que a posteriori, quedaría bastante clara: Reventar el mercado con la consola mas pirata de todos los tiempos. Como una consola no se puede comprar pirata, Sony se ganaba sus pesetas por cada unidad que se vendía, ahora bien, que después la mayoría de esas consolas no tuvieran ni un solo juego original a ellos les daba igual.
Lo de Sega fue una pena, mira que la Dreamcast era una buena consola, pero entre que no lo supieron montar bien, y gracias a los piratas de Sony, tuvieron que cerrar el chiringuito.

En esas que quedaron Nintendo y Sony para darse de ostias, de las que la Nintendo 64 no salió demasiado bien parada, pese a que era el doble de potente que la PlayStation.

Desde entonces la historia de las consolas de sobremesa es bien conocida hasta por los mas jóvenes:
PlayStation 2 vs GameCube vs XBox, y actualmente PlayStation 3 vs Wii vs XBox 360 

En el primer round del combate de estas 3 compañías que perduran actualmente, la que salió peor parada fue la GameCube, y la PlayStation ganó de largo; aunque gracias a Dios, actualmente las tornas han cambiado. Le pese a quién le pese la Wii se sitúa como la más vendida de las 3 con diferencia, y la 360 y la PS3 se disputan un alejado 2o puesto.

Esto se debe según mi humilde parecer a que la guerra de potencia ha dejado de ser el factor determintante, ya que después de tantas generaciones por ver quién da mejores gráficos, se ha llegado a un punto en que ya no se puede sacar mucho mas jugo a los medios audiovisuales (TVs) tal y como los conocemos hoy en día.
Por eso la Wii, que tantos vaticinaban como fracaso absoluto, se ha alzado como clara ganadora, porque a la larga, la innovación siempre acaba triumfando. Toma ya! 

CONTINÚARA…

Acciones

Information

Responder

