Problemas con la batería del MacBook

12 03 2008

Los MacBook entre otras cosas destacan por la duración de sus baterías, pudiendo llegar a las 4 o 5 horas sin demasiados problemas. Entre el trabajo y mis vicios, suelo pasar entre 4 o 5 horas al día delante del portátil, esto hace que vaya pululando por la casa en busca del rincón donde esté mas cómodo, pues llega un momento en que ya no sé como ponerme. Esto hace que tire mucho de batería, llegando a descargarla por completo bastantes dias.

Hace cosa de 2 o 3 meses empecé a notar que la capacidad de la misma iba mermando, normalmente tirando de WiFI, Mail, Photoshop, Illustrator e InDesign (y algo de música), solía durarme unas 3 horas, que fueron menguando progresivamente hasta llegar a no mas de 30 minutos, cosa que me tenía muy mosqueado. Todo el mundo sabe que las baterías tienen una vida útil, y que tarde o temprano, estas van dejando de coger carga, hasta morir completamente, pero me pareció muy extraño que este proceso se diera en tan poco tiempo…

Hasta que finalmente murió. Y no pudo hacerlo de manera mas catastrófica!
Eran las 7 y poco de la mañana, en el aeródromo de Alp, en los Pirineos, a 7º bajo cero, donde andaba yo haciendo un reportaje fotográfico. Fuí tan temprano para poder captar alguna imágen chula de la salida del sol sobre la pista de aterrizaje, pues al ser un aeródromo de vuelo recreativo, a esa hora no hay nadie.
Resulta que por desgracia, me olvidé en Barcelona el disco duro en el que hago el volcado de la tarjeta de memoria de la cámara, y tirando fotos en RAW+JPEG a full no me caben mas de 300 en la tarjeta de 4GB, por lo que al cabo de una hora ya la tenía llena. Saqué entonces el portátil para vaciarla, y en un periquete estaba transfiriendo imágenes, cuando al cabo de un par de minutos… ¡pium!, se apagó el MacBook, no es que se colgase ni nada por el estilo, simplemente se apagó. De golpe.
No me había pasado nunca, pero pensé, “para todo hay una primera vez”, así que lo volví a encender, y esta vez no duró mas de 20 segundos encendido!

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que el frío extremo estuviera afectando a la batería, o que algúna pieza metálica se hubiera contraído, produciendo un mal contacto. Decidí meterme en el coche, con la calefacción a toda mecha, y dejé el ordenador de manera que le daba el sol, hasta “entró en calor”. Lo volví a intentar, arrancó bien, empecé a transferir imágenes de nuevo, y cuando ya estaba yo todo aliviado, otra vez… ¡pium!

Aquí ya desesperé, pues al cabo de 40 minutos tenía programados un par de vuelos en ultraligero para hacer fotos aéreas, así que cogí el coche y me fuí de rally hasta el apartamento, donde tenía la que podía ser mi última esperanza: el cargador.

Y efectivamente, estando conectado a la corriente el ordenador funcionaba a la perfección, pero al desconectarlo se apagaba inmediatamente, como si no hubiese batería, aunque esta indicaba una carga del 100%.

Desde entonces, estuvo un par de semanas indicando siempre carga al 100%, aunque no funcionaba, hasta que de repente pasó a mostrar 0% de carga en el indicador. De eso hará ya un mes.

No tardé en llamar a Apple, donde me pidieron el numero de serie del ordenador, y tras explicarles mi problema, me confirmaron lo que ya sospechaba, la batería era una de las famosas baterías “explosivas” fabricadas por Sony. Así que hoy finalmente ha podido ir al servicio técnico donde han comprobado que entraba dentro del plan para reemplazarlas (Si hubiese tenido mas de 300 ciclos de caga no ma la habrían aceptado!)

Así que dentro de 3 o 4 dias, batería nueva!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: