Ir a la Campus Party

3 08 2007

El pasado 29 de julio finalizó la 11 edición de la Campus Party, siendo ésta la 4a edición a la que asisto.

Muchas son las cosas que podría contar de tal evento,
si no fuera un vago claro… Pero de lo que quiero hablar es no del evento en sí, si no de lo que me impulsa a volver desde hace 4 años. es un tema sobre el que reflexioné largo y tendido mientras las largas horas de la madrugada pasaban frente al ordenador.

La primera vez que asistí, allá por el 2004, cuando la Campus aún se celebraba en la Ciudad de las arte y las Ciencias de Valencia, y solo eramos 4500 participantes, pude asistir pese a tener solo 17 años porque fue la última edición en la que se permitió la asistencia de menores.
Lo principal que me atraía del evento era sin duda la red. La capacidad de descargarse todo lo habido y por haber en una semana en la que los discos duros no darían abasto. Aparte de esto también me resultaba atractiva la idea que me hacía del ambiente que allí podría encontrar.

El segundo año fui por mas de lo mismo. Esa edición doblé la capacidad de mis discos duros, ampliándola hasta los 400Gb, y llevé el que aún actualmente es mi ordenador de jugar, que pese a que ya empieza a chochear, sobretodo en temas de gráfica y RAM, por aquel entonces sería uno de los mas destacables de toda la party.
Si he de ser sincero no tengo demasiados recuerdos de esa edición, pero no creo que fuese demasiado diferente a la primera.

El tercer año, estuvo a punto de ser también el último, debido en gran parte a los fallos de organización, aunque la compañía también ayudó. Sin embargo no todo podía ser malo, ya que fue ese año cuando conocimos si no me falla la memoria, al grupo de gente con el que hemos asistido la ultima edición.

Ese grupo de gente y el querer llevar a mi hermano pequeño por primera vez, han sido mi principal motivación para ir este año. Y aunque es cierto que los dos primeros días me planteé si había hecho bien en ir, resultó que mi “desdicha” era debida nada mas que a algunos problemas puntuales que hubo y al casi-catarro que casi-cojo por el frío que hacía al principio.
Después todo marchó como la seda, hasta el punto que casi me atrevería a decir que ha sido el mejor año de todos.

Es curioso constatar como a estos eventos se va al principio motivado por la cantidad de cosas que te podrás bajar, y acabas volviendo a ir por la gente que allí conoces.

Y a modo de curiosidad pongo una lista con las capacidades totales de discos duros que llevé cada año:
2004 – 320Gb (120Gb + 200Gb)
2005 – 520Gb (120Gb + 200Gb + 200Gb)
2006 – 450Gb (100Gb + 350Gb HD externo)
2007 – 950Gb (100Gb + 350Gb HD externo + 500Gb HD externo)

Hay que tener en cuenta que el 2006 y 2007 he ido con un ordenador portátil!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: