La PSP y yo… (2/2)

14 05 2008

Una vez aclarado el porqué de mi afección por Nintendo y odio a Sony, paso al tema en cuestión, la PSP.

La historia de las consolas portátiles, a diferencia de las de sobremesa, ha sido relativamente simple y calmada.

La mayoría de los años que han transcurrido desde que existen, podemos resumirlos de la siguiente manera: NINTENDO
No quiero remontarme a los inicios de la historia de las portátiles, si no que partiré desde las 8 bits.

La popularización de las portátiles empezó a partir de la GameBoy de Nintendo y la GameGear de Sega.
La primera era un tocho gris con una pequeña pantalla cuadrada en blanco y negro, mientras que la segunda tenía un diseño en negro mucho mas estilizado, así como una pantalla casi panorámica mas del doble de grande y en color.

Sin embargo, y en contra de toda lógica, la GameBoy prevaleció, y la Game Gear perdió de tal manera que hoy en día no son muchos los que se acuerdan de ella .
Desde entonces y hasta la aparición de la PSP, el mercado portátil ha sido el patio de juego privado de Nintendo.

Tengo que decir que yo no tuve una GameBoy, esta fue de mi hermano pequeño (aunque la estrenó yo, jejeje. A esa edad el que tiene los puños mas grandes gana… xD).
Después de esa las tuve todas: GameBoy Pocket, Color, Advance, y la actual DS. (La SP, la Micro y la Lite no las tengo, pues no son mas que remakes de las otras).

Cuando Sony presentó la PSP como rival de la DS, yo ya tenía claro que la de Nintendo sería la vencedora, pues aunque a pequeña escala, sabía que ocurriría lo mismo que ha pasado con las de sobremesa actualmente.
A pesar de eso, decidí probar la PSP, que aunque no me pareció tan entretenida como la DS (que ya tenía), su capacidad gráfica superior, la inmensa pantalla y sus capacidades multimedia me atrajeron bastante, y como en esa época no andaba falto de dinero, me fui a comprarme una en cuando tuve ocasión.

La decepción no pudo ser mas grande! Me explico:
Entré en la tienda a piñón fijo, pillé una PSP y fuí a buscar un par de juegos interesantes para poder estrenarla… pero… donde estaban los juegos interesantes? Los tenían en una estantería escondida? Porque allí no estaban.
Cuando salió la PSP no tenía ningún juego que a mi parecer fuera mínimamente interesante. Y así siguió durante MUCHO tiempo.

Así que decidí no comprarla (Menuda decepción, ya la tenía en la mano!)
Entretanto, al cabo de no mucho tiempo mi hermano se hizo con una, lo cual me sirvió para ratificar mi opinión con respecto a la calidad de sus juegos.

No fue hasta  que al cabo de un año y pico, mientras estaba de viaje en Japón, que me decidí a comprar una, entre otras cosas porque allí si que había algún juego interesante, y a parte de porque estaba en color blanco mientras que en el resto del mundo solo había salido en negro, y a mi me gusta mucho dar la nota xD.

Ese viaje fué uno de los arrebatos consumistas mas importantes de mi vida (y he tenido muuuuchos); me compré 6 UMDs para la consola: 4 juegos y 2 conciertos. Tirando muy corto, entre la consola y los discos me dejé como mínimo 80.000 pelas…
Para hacerse una idea, en los 2 años que han pasado desde entonces solo me he comprado 3 juegos.

Los que me agencié entonces son:

– [HG] ハイドリウム (Mercury) – Muy bueno
– 僕の私の塊魂 (Me & My Katamari) – Muy bueno
– Coded Arms – Bueno
– Ghost in the Shell [Stand Alone Complex] – Bueno
– 交響詩編エウレカセベン (Koukyou Shihen Eureka Seven) – Normalillo
– Formula Front Armored Core International – Normalillo

Y los dos discos de música:
– nobodyknows+ / メバエ
– T.M. Revolution / Seventh Heaven

Posteriormente me he comprado:
– LocoRoco – Extremadamente Bueno
– Myst – Muy bueno
– Patapon – Extremadamente Bueno 

Salta a la vista que mis gustos en juegos para consolas portátiles son bastante «especiales».
Teniendo en cuenta que la PSP es una consola orientada a un público parecido al de las PlayStations de sobremesa (Tiros y fútbol), sólo muy de vez en cuando encuentro algún título que me llama la atención.

Aún así, no me arrepiento de haberla comprado, pues he pasado muy buenas horas de juego con ella. 


Acciones

Information

Deja un comentario